lunes, 4 de mayo de 2015

SEMANA 17

SEMANA 17

TEMA: LA FE Y LA MORAL




Competencias evaluadas durante el periodo:

Interpretativa: Saber comprender.

§  Conoce la estructura moral de la persona y el funcionamiento de los procesos cognoscitivos, volitivos, y afectivos en la vida moral.
§  Conoce los grandes dilemas morales a los cuales se ve enfrentado el adulto, el niño y el joven de hoy.
§  Conoce las dificultades y condicionamientos que las personas encuentran en el mundo actual, para llevar una vida basada en los valores humanos.
§  Distingue las características del componente moral de las religiones.

Argumentativa: Saber dar razón de la fe.

§  Distingue entre la ley civil y la ley moral, deber legal y deber moral.
§  Es capaz de resolver dilemas morales, distinguiendo críticamente los criterios de moralidad.
§  Sabe distinguir e integrar criterios éticos y criterios de moral religiosa.
§  Posee métodos y procedimientos adecuados para el análisis de los problemas morales y la búsqueda de acuerdos sobre pautas de comportamiento.


Puedes realizar esta actividad utilizando la siguiente tabla:

Acción
Fin
Circunstancia
Juicio del acto
A
Ganar el examen
Bueno
Copiando a un compañero
Mala
Malo


B






C





D












4. Basado en el tema de las virtudes morales trabajado en este período, completa el siguiente cuadro.
Virtud
Definición
Cómo Se Consigue
Se peca contra ella.








  • Miedos a la Cruz que me toca vivir, miedo al sacrificio y a las dificultades.
  • Desaliento, dejarse desanimar ante el primer fracaso.
  • Ser impaciente, querer que todo se solucione enseguida.


JUSTICIA












Virtud que permite a la razón saber lo que debo hacer, decir, actuar. Es la que lleva las riendas de mi vida.











  •  Amor al sacrificio y a las dificultades.
  • Tener un director espiritual.
·         Oración.
·         Sacramentos: confesión y eucaristía.
·         Pedirle luz al Espíritu Santo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.