TEMA: LA FE Y LA MORAL
Competencias evaluadas
durante el periodo:
Interpretativa: Saber comprender.
§
Conoce la estructura moral de
la persona y el funcionamiento de los procesos cognoscitivos, volitivos, y
afectivos en la vida moral.
§
Conoce los grandes dilemas
morales a los cuales se ve enfrentado el adulto, el niño y el joven de hoy.
§
Conoce las dificultades y
condicionamientos que las personas encuentran en el mundo actual, para llevar
una vida basada en los valores humanos.
§
Distingue las características
del componente moral de las religiones.
Argumentativa: Saber dar razón de la
fe.
§
Distingue entre la ley civil y
la ley moral, deber legal y deber moral.
§
Es capaz de resolver dilemas
morales, distinguiendo críticamente los criterios de moralidad.
§
Sabe distinguir e integrar
criterios éticos y criterios de moral religiosa.
§
Posee métodos y procedimientos
adecuados para el análisis de los problemas morales y la búsqueda de acuerdos
sobre pautas de comportamiento.
Puedes
realizar esta actividad utilizando la siguiente tabla:
Acción
|
Fin
|
Circunstancia
|
Juicio del acto
|
A
|
Ganar el examen
Bueno
|
Copiando a un
compañero
Mala
|
Malo
|
B
|
|||
C
|
|||
D
|
4. Basado en el tema de las virtudes morales trabajado en
este período, completa el siguiente cuadro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.